Temario Bombero

TEMARIO ESPECIFICO BOMBERO

Categorías: Temario Bombero
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Temario de bombero completo y definitivo. La opción perfecta para preparar una oposición de temario abierto. Con este temario estarás preparado para resolver con nota cualquier exámen de bomberos, en cualquier oposición. Hemos recopilado y unificado la información de los principales libros de bomberos, Adams, Libro Rojo, Azul, Trelles, CEIS, etc. , resumida y con numerosos esquemas y gráficos. Además el temario está en constante revisión, actualizandose permanentemente. Todas las normativas y documentos oficieles están actualizados y dispondrás de enlaces a las mismas para poder consultarlas en todo momento. Todo el temario está entrelazado, cada vez que se menciona un concepto ya visto, tienes el enlace para poder repasarlo de forma inmediata y cómoda.

El temario está dividio en temas y lecciones. Para cada lección tienes un test específico que te permite repasar exactamente lo que has estudiado. Miles de  preguntas relacionadas con la teoría para consolidar el aprendizaje.  Método de estudio que relaciona las respuestas de los test con la explicación en los apuntes. Explicaciones a las preguntas de los test enlazadas con su correspondiente explicación en los apuntes, lo que te ahorra un tiempo brutal y te permite retener la información de forma mucho mas eficiente. Las palabras clave, datos y explicaciones de las respuestas de los test, están resaltados en color en los apuntes. De esta forma la memorización y la comprensión es infinitamente superior.

El opositor (ahora bombero) que elaboró este temario y este método, obtuvo la mejor nota de la oposición (demostrable). Años de duro trabajo para desarrollar este contenido que te ahorrará mucho tiempo. Olvídate de tener que estudiar cada uno de los libros de bombero que se utilizan en la elaboración de exámenes de las oposiciones. Aquí está toda la información resumida, obtenida de cada uno de ellos.  Todo lo que necesitas saber para aprobar con nota la oposición a bombero.

Temario exclusivo. Solo se proporciona a un número limitado de opositores en cada ubicación geográfica. El opositor que obtenga este temario contará con una ventaja competitiva sobre el resto de opositores. Además, si hay alguna materia que se te resiste, existe la posibilidad de tutorías para aclarar las dudas que se puedan ir presentando (consultar detalles). Si tu objetivo es ser bombero, y quieres ahorrarte mucho tiempo y dinero, estás de suerte.

Mostrar más

Contenido del curso

TEMA 1 – FÍSICA Y QUÍMICA
Conceptos de física y química relacionados con el fuego y las tareas de la profesión.

  • 1.1. MAGNITUDES Y UNIDADES DE MEDIDA
  • 1.2. LA METERIA
  • 1.3. ENLACE QUÍMICO Y FUERZAS INTERMOLECULARES
  • 1.4. CAMBIOS DE ESTADO FÍSICOS Y REACCIONES QUÍMICAS
  • 1.5. CALOR Y TEMPERATURA
  • 1.6. TERMODINÁMICA. POTENCIALES Y PRINCIPIOS.
  • 1.7. ECUACIÓN DE LOS GASES IDEALES. LEYES DE LOS GASES

TEMA 2 – TEORÍA DEL FUEGO

TEMA 3 – TIPOS DE INCENDIOS

TEMA 4 – MECANISMOS DE EXTINCIÓN

TEMA 5 – INSTALACIONES CONTRA INCENDIOS

TEMA 6 – MERCANCÍAS PELIGROSAS

TEMA 7 – EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL, MEDICIÓN Y DETECCIÓN

TEMA 8 – EQUIPOS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

TEMA 9 – VEHÍCULOS CONTRA INCENDIOS Y SALVAMENTO

TEMA 10 – MECÁNICA DE FLUIDOS. INSTALACIONES HIDRAULICAS

TEMA 11 – BOMBAS CONTRA INCENDIOS

TEMA 12 – EDIFICACIÓN. MATERIALES, PATOLOGÍAS Y ESTABILIZACIONES

TEMA 13 – CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN

TEMA 14 – ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

TEMA 15 – ELECTRICIDAD, INSTALACIONES Y RIESGO ELÉCTRICO

TEMA 16 – PRIMEROS AUXILIOS. SOPORTE VITAL

TEMA 17 – RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

TEMA 18 – RESCATE EN ALTURA

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.
Scroll al inicio